miércoles, 2 de diciembre de 2009

Cirque du Soleil vista la Universidad Mesoamericana de Puebla.



Artistas de la producción Dralion, que se está presentando Cirque du Soleil en México en la Plaza Santa Fé durante el mes de diciembre, visitaron la Universidad Mesoamericana de Puebla.

El espectáculo, que conjuga en la filosofía china del equilibrio entre el hombre y la naturaleza con lo mejor de la técnica oriental y occidental en actos aéreos, cerrará su temporada en México.

No sin antes poder apreciar los alcances de los futuros artistas del circo contemporáneo mexicano en una demostración exprofeso preparada por la Universidad Mesoamericana, el próximo lunes 7 de diciembre en sus instalaciones del Centro Mexicano de Desarrollo de las Artes Circenses.


En tanto ya el pasado lunes, ante el asombro y expectación de los estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses, los artistas chinos demostraron algunas de las habilidades que han caracterizado a esta magnífica puesta en escena entre las que fijuran el balanceo sobre una mano, postes de bambú, trapecio malabarismos con los pies, clavados en aros, entre otros.

Entre el pasado y el futuro, 'Dralion' es una celebración de la vida y de los cuatro elementos que mantienen el orden natural: agua, fuego, tierra y aire.

Si quieres una probadita de Dralion visita este enlace de youtube
http://www.youtube.com/watch?v=86hM47CqGpE&feature=related


Contáctanos: escuelamexicanadecirco@gmail.com

martes, 1 de diciembre de 2009

Nuestros lectores comparten...

Es notorio e impostergable la mirada investigativa sobre los procesos antropológicos y estéticos del arte circense por parte de las medianas y grandes academias de las artes a nivel internacional. Cuba posee sus logros históricos tantos en el aporte de la evolución de este arte como en la esfera de la docencia por más de 40 años, donde la reflexión investigativa tiene su modesto aporte con una tesis de maestría en el 2006 del Instituto Superior de las Artes de Cuba, en la filial de Camagüey, a través del investigador Armando C. Taupier de la Cruz.
Felicidades a todos los que hacen su máximo esfuerzo por minutos con este fin de difundir tan encomiable trabajo.



Contáctanos: escuelamexicanadecirco@gmail.com