jueves, 7 de julio de 2011

MÉXICO LINDO Y QUERIDO VIBRARÁ EN LAS PISTAS DE CIRCUBA 2011.

*Artículo publicado en La Habana, Cuba.
Por: José Manuel Cordero

Fotos: (Cortesía de los artistas y Compañías representadas)
  






La Habana (07/JUL).- México a la cabeza de centroamérica toda, vibrará en las distintas funciones que presentará la décima edición del Festival Internacional de Circo en Verano, Circuba 2011. Como ya se ha hecho habitual desde 2009, la Universidad Mesoamericana del estado de Puebla en el país azteca, traerá la mayor representación, ahora con actos de “Bambú aéreo, payasos, un enigmático dúo de cintas que promete ser una gran atracción visual y que se titula –ESTAMPA MEXICANA-, y un experto malabarista con diábolos” entre otras sorpresas.

Como si fuera poco, otras compañías como –ATAQUE DE RISA PRODUCE- llegará también de la tierra de Benito Juárez, con los excéntricos, Pelakat y Gorbi, mientras que para los que prefieren juegos malabares al estilo puramente mexicano, existirá la oportunidad de valorar el desempeño del joven artista Kevin Flores, toda vez que disfrutaremos por tercer año consecutivo el arte renovado de Andrea Narvaez en contorsiones, esta edición en calidad de artista invitada.

Por otro lado, llegarán a esta edición número 10, dos jóvenes y espectaculares hermanos, que impactan por sus habilidades en las acrobacias en icario. Se trata de los Hermanos Rodríguez quienes actualmente son artistas del Circo Hermanos Cambel y representan a la República de El Salvador, país que debuta en la historia de los festivales Circuba.


1 comentario:

  1. Gracias por comartirnos esta gran alegría y satisfacción de este logro maravilloso.
    Les deseo con todo mi corazón mucho éxito y placer en la ejecución de sus presentaciones a las y los chic@s y que ustedes como dignos representantes, llenen de luz y felicidad esa "llama interna" que como forma de vida, pasión y determinación llevan como estandarte al resignificar el arte Cirscense.

    Que Dios los bendiga y acompañe siempre en este bello camino!!!

    Un Abrazo.

    Sara Lemus

    ResponderEliminar