viernes, 18 de noviembre de 2011

“Ser reconocida en mi país es el mejor de todos los premios de mi carrera circense”, dijo Elayne Kramer


La Universidad Mesoamericana de Puebla  por manos del rector Salvador Calva Morales otorgó la Medalla Crótalus Scholaris, como un homenaje que México hace a Elayne Kramer - única mujer en el mundo que parada de manos lanza con sus pies una flecha desde un arco de gran peso que además tiene 50 libras de tensión para romper un globo en el tiro al blanco.
Hace 19 años nació Elayne en una gira que sus padres de origen argentino hacían  por Guadalajara, como parte del elenco del circo de Capulina. Coco Kramer, al agradecer el reconocimiento junto con su hija, dijo emocionado: “como me hubiera gustado que don Gaspar Henaine hubiera podido presenciar este momento para que confirmara que sus palabras en la pista del circo, con la pequeña bebé en brazos, de: ‘ha nacido una estrella del circo’, realmente son ciertas”.
“Para nosotros este es el mejor momento en la carrera de mi hija. En el principado de Mónaco conquistó el máximo premio al que puede aspirar un artista circense, pero guarda un especial significado el recibir este homenaje en la propia patria”, dijo.
En entrevista por separado, la joven estrella sentenció que es muy importante que existan escuelas de circo, como la Licenciatura  de Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas, donde puedan prepararse aquellos que tienen un sueño de destacar en esta disciplina que mezcla arte y deporte. Agregó que lo único que se necesita es querer hacerlo, entrenar todos los días, tener concentración y dedicación.
Por otra parte confesó que es incapaz de dar en el blanco al disparar el arco con las manos; su habilidad principal es con los pies.
Como mensaje hacia la juventud manifestó que nunca hay que perder la esperanza, a pesar de las dificultades, se puede llegar a donde quieras, no debes conformate, sino seguir adelante tratando de sobresalir siempre.
Cinco años de trabajo arduo desde los cuatro años la inmortalizaron con este acto, mezcla de contorsionismo, pulsadas y fuerza sin igual, con el que aparece en las estampillas postales en Japón, y con el que ha conquistado premios en el Segundo lugar en el Festival de Latina, Italia, 2005. Segundo lugar en el Festival de Circo de México, 2006, Segundo lugar en el Premier Rampe del Principado de Mónaco en 2006, Segundo lugar en el Festival de Circo de Rusia, 2008. Primer lugar en el Show de televisión Masters of Champions, 2008. Tercer lugar en el Festival de Montecarlo, Mónaco, 2008. “Actuación más destacada” en el Festival de Grenoble, Francia, 2009. Navidades en el Circo Krone, Alemania, 2009. Primer lugar en el  Festival de Circo de Japón, 2009. Reconocimiento en Argentina 2009 y Paraguay en el 2010.
Además ha trabajado en el  los mejores centros del espectáculo del mundo, como el Teatro Carré de Holanda, en el Varieté en Stuttgart, Alemania, en el Cabarét du Monde en Paris, así como en el Circus Krone de Alemania.  Próximamente trabajará en el Circo de Navidades en Offenburg, Alemania y tiene un contrato de un año para trabajar  en el Big Apple Circus de los Estados Unidos.
Finalmente, el director de la Licenciatura e historiador circense, maestro Julio Revolledo Cárdenas, quien previamente proporcionó abundantes datos sobre la brillante carrera de esta joven jaliscience, señaló la importancia de reconocer a los mexicanos valiosos en las artes circenses que ponen en alto el nombre de México en los escenarios internacionales. Y conminó a sus estudiantes a seguir como ejemplo los pasos de esta joven que con dedicación y constancia ha hecho realidad sus sueños de ser una artista de circo cuyo trabajo artistico ha ganado reconocimiento más allá de nuestras fronteras.


 contaáctanos: escuelamexicanadecirco@gmail.com

1 comentario:

  1. tu no eres la unica yo lo se hacer y tengo 10 años menor que tu

    ResponderEliminar