miércoles, 2 de abril de 2014

Christopher Torres, estudiante venezolano de la Mesoamericana gana Segundo Lugar en categoría Senior Men de Rueda Cyr y Gimnástica en Chicago, Illinois.

Christopher Torres, Segundo Lugar en la categoría Senior Men de Rueda Gimnástica, Chicago, Illinois, USA. Marzo, 2014.
El talento latino se hizo sentir en Estados Unidos, en ocasión del Campeonato Abierto de Rueda Cyr y Gimnástica (US Open Championship for Cyr and Gym Wheel), en el que el mexicano Omar Fuentes obtuvo el segundo lugar en la categoría Men de Rueda Cyr, y el venezolano Christopher Torres se alzó con el segundo lugar en la categoría Senior Men de Rueda Gimnástica. La Federación de Rueda Gimnástica de Estados Unidos es la organizadora de la competencia que se celebra dos veces al año en Chicago, Illinois (Estados Unidos). 

Omar Fuentes se ha paseado por las diferentes disciplinas de las artes circenses desde hace cinco años. Domina las acrobacias aéreas en telas, el mástil chino, las cintas aéreas, actuación y rueda cyr.  En 2013, Fuentes participó por primera vez en el 10mo Campeonato Mundial de Rueda Gimnástica, lo que lo motivó a entrenar de forma sistematizada con profesores estadounidenses Tam Trible y Bobby Cookson, pertenecientes a la Federación de Rueda Gimnástica de Estados Unidos.
 
Por su parte, Christopher Torres es el primer venezolano que participa en el Campeonato de Rueda Cyr y Gimnástica (rueda alemana), y este año fue el único representante latino en su categoría. El artista cuenta con una larga trayectoria en el ámbito circense, destacándose en diversas disciplinas como los malabares, las acrobacias aéreas en cintas y la rueda gimnástica, entre otras. Torres forma parte del elenco de la Compañía Nacional de Circo de Venezuela desde su fundación en 2009. Su formación artística comenzó como un proceso empírico que con el paso de los años ha conseguido profesionalizar a través de estudios formales en distintas instituciones como la Escuela de Artes Acrobáticas de Wuqiao (China), clases con los instructores de la Federación de Rueda Gimnástica de Estados Unidos y, actualmente, cursa la carrera de Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas en la Universidad Mesoamericana de Puebla (México).

La Competencia fue realizada los días 8 y 9 de marzo y se considera parte del entrenamiento para el Campeonato Mundial de Rueda Gimnástica, a celebrarse en 2015 y en la que Fuentes y Christopher darán lo mejor para dejar el nombre de México y Venezuela entre las primeras posiciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario