domingo, 13 de abril de 2014

Éxito rotundo resultó la graduación de la Tercera Generación de Licenciados en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas


En el Centro Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se presentó  AÑO "2984”, obra de graduación de la tercera generación de alumnos de artes circenses.
Independencia y creatividad, marcaron el estilo de la tercera generación de la Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas de la Universidad Mesoamericana de Puebla, quienes presentaron la función de graduación titulada AÑO "2984" en el Centro Cultural Universitario el próximo martes 8 de abril a las 18 horas.
Al explorar el circo del futuro para probar qué cabida le da el público mexicano, se presentó esta obra que mezcla consciencia social, arte, ejecución de circo de la más estricta calidad, danza y producción escénica.
Sin duda alguna, como en las generaciones anteriores nos sorprendieron gratamente los 9 graduados por la puesta en escena donde lucieron los efectos luminotécnicos, el excelente vestuario, la creatividad del maquillaje y un trabajo de multimedia sobresaliente ad hoc a la obra presentada.
Geovanni Alfredo Aguilar Paredes  ejecutó brillantemente sus malabares, Carlos Bárcenas Navarrete realizó manipulación de bastones  y acrobacia, Rodolfo Bayardo Vázquez, quien ya cuenta con una trayectoria internacional, impresionó con su trabajo de pulsadas con contorsión y red aérea.
También: Fernando Antonio Chávez Gallardo deslumbró al público con su acto de rueda cyr y acrobacia, el colombiano Andrés Mateo Castelblanco Suárez presentó pulsadas y dirigió en buena medida la parte musical, Fabiola Medina Toledano  ejecutó bungees, así como Paulina Zenteno Bonífaz se ganó al público en su personaje de payasa que exhibió acrobacia con pelotas y manipulación de prismas.
Alan Rodríguez García, siempre ha maravillado al público con sus actos de malabares con balones y patines, finalmene el español conocido como Makoki, Francisco Javier Rubio  desarrolla acrobacia y bungees con ese toque de interpretación europea y cultura latina que dejan siempre un excelente sabor de boca, concretamente Makoki  y Carlos Bárcenas jugaron un papel importante en conjuntar el trabajo de todos los jóvenes.
Esta obra escénica-circense fue creada de forma colectiva por los graduados dirigidos por el maestro Ricardo Medel Peregrina, donde se utilizaron diferentes lenguajes artísticos entre los que destacan las artes circenses, acrobacia, malabarismo, actos aéreos, equilibrismo, interpretación, danza, música, multimedia etc.
La producción académica del circo en Puebla ha conquistado un lugar especial en el arte, ya que en cada presentación el público poblano ha vivido diferentes emociones provocadas por la destreza, habilidad, riesgo y pasión que los artistas impregnan en los actos circenses, hilado con secuencias interpretativas y coreográficas que irán  narrando el contenido de la obra.
AÑO "2984" es una historia ficticia en una ciudad retro-futurista donde la vida esta pereciendo poco a poco. Los recursos naturales han sucumbido ante la ambición, el poder y el dinero. Los hombres  emprenden una búsqueda por la ultima semilla,  la ultima señal de vida es, pues, una esperanza para la civilización.

Una probada del espectáculo en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=W_9DVN3OvhU