sábado, 16 de julio de 2011

Destacado malabarista imparte taller en la U. Mesoamericana

"Il tempo del malabarismo en México" es el nombre del taller que próximamente impartirá Omar Vivas Ayala, renombrado artista del espectáculo, que ha participado en los festivales internacinales de circo en Albacete , España y Wu-Han, China.


Omar, que  es considerado como uno de los malabaristas más dinámicos del espectáculo, disertará con los alumnos de la Licenciatura de Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas sobre la trayectoria y técnica de los malabares del circo tradicional. El taller será impartido en el Centro Mexicano de Desarrollo de las Artes Circenses, en la Universidad Mesoamericana de Puebla, México.

Sin duda,  los alumnos aprenderán sobre la rapidez, destreza y profesionalismo, que caracterizan a Omar Vivas, malabarista mexicano, quien ha cosechado los aplausos en las pistas de los circos Ayala y Holiday  de Venezuela, así como en los circos mexicanos Onay, Barley, Shary, Forun, Mayar y Atayde Hermanos.

Contáctanos: escuelamexicanadecirco@gmail.com

lunes, 11 de julio de 2011

Por Tercer año Consecutivo, Julio Revolledo será Jurado de Mundial de Fotografía


PUEBLA.- Julio 10.-Por  tercer año consecutivo, el historiador de arte circense mexicano Julio Revolledo Cárdenas, director de la Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas de las Universidad Mesoamericana de Puebla, es nombrado Jurado para la Competencia Mundial de Fotografía con temas circenses, Third Annual Circus Photo Contest, que organiza la Federación Mundial de Circo con sede en Montecarlo, Principado de Mónaco, en el año 2011.
Señaló Laura van der Meer, Directora Ejecutiva de la Federación Mundial de Circo, que este evento representa las diversas miradas que sobre el arte circense se tiene en tantos rincones del mundo, además de permitir la participación de fotógrafos profesionales y amateurs de todo el mundo.
La selección de las doce fotos finalistas que formarán parte de un calendario impreso en Montecarlo está determinada por un jurado internacional de historiadores que incluye a Charles Ricketts (Sudáfrica), Arthur Hofmeester (Netherlands), Mark St. Leon (Australia),  Pascal Jacob (Francia), Julio Revolledo (México), Antonio Giarola (Italia), Greg Parkinson (EU) y Rodney Huey (EU).
La Federación Mundial de Circo fue fundada en el año 2008 y se ubica en Montecarlo, bajo el patrocinio de Su Alteza Real la Princesa Estefanía de Mónaco. El objetivo de la FMC es promover el arte y la cultura circense alrededor del mundo, servir de vocero de la comunidad circense y representar los intereses del circo en organismos internacionales. Entre sus miembros fundadores se encuentra El Festival Internacional de Circo de Monte-Carlo, la Asociación Europea de Circos, la Federación de Circos de Australia y la organización canadiense En Piste, entre otros organismos sobresalientes.
Revolledo Cárdenas es heredero de la quinta generación de la familia de Circo Suárez, tiene en su haber publicados varios libros sobre el tema, el más reciente es EL SIGLO DE ORO DEL CIRCO EN MÉXICO, editado en España, y La Fabulosa Historia del Circo en México, cuya investigación ha logrado rescatar del olvido el arte circense en México y darle vigencia a este espectáculo  familiar por esencia, impulsando a nuevas generaciones a incorporarse a la expresión artística que combina belleza, riesgo y deporte a la vez. Ha sido  conferenciante en todo el mundo y jurado de los principales festivales de circo en el mundo entre ellos Cuba, Italia, Wu Quiao, China, Albacete, España  y Montecarlo.
Nota cortesía de:

http://www.presenciaenpuebla.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=21115:por-tercer-ano-consecutivo-julio-revolledo-sera-jurado-de-mundial-de-fotografia-&catid=1:locales&Itemid=100