miércoles, 28 de agosto de 2013

Traemos desde Costa Rica a México: "Intimidades de un circo a Triple Altura"

 Anunciamos con anticipación que presentaremos la obra "Intimidades de un circo a Triple Altura" en el Teatro de la Ciudad de Puebla, México, lunes 7 y Martes 8 de Octubre, con dos funciones cada día: 5:00 y 8:30 p.m., en el contexto de "La semana de convivencia entre jóvenes artistas circenses de México y Costa Rica" que promueve Extensión Universitaria de la Mesoamericana de Puebla. Con apoyo de Circulatore A.C., Grupo de Danza Metamorfosis de Costa Rica, Compañía UMA-CIRCO, Instituto Municipal de Cultura de Puebla, Instituto de Turismo de Costa Rica, Ministerio de Cultura y la Juventud de Costa Rica, Corporativo A & B, Iberescena y la Universidad Mesoamericana de Puebla. 

Esta obra postula igualdad de oportunidades para las personas con necesidades especiales. Debemos aprender a mirar las capacidades de las personas diferentes y no exclusivamente sus carencias. Se trata de una coproducción artística entre Brasil, Costa Rica y México (alumnos de la Licenciatura en Artes Circenses de la Universidad Mesoamericana), para el montaje y realización de un espectáculo multidisciplinario que fusiona danza, teatro, música original ejecutada en vivo y artes circenses. 

Un circo itinerante que pasa por serios problemas económicos da cobijo a una niña con síndrome de Down, cuando surge un oscuro personaje que ofrece al circo un jugoso contrato para promocionar sus productos farmacéuticos con la condición de deshacerse de la niña porque no es imagen para sus productos. Los miembros se enfrentan poniendo en juego diversos valores sociales, pero al final se revela cómo un grupo sin prejuicios que sabe eliminar diferencias, convirtiéndose en un modelo social. Los precios son accesibles. Parte de lo recaudado será donado a la Fundación Down de Puebla. 

Esta obra es para toda la familia.

 ¡¡¡ No te la pierdas !!!.