miércoles, 15 de julio de 2015

Estudiantes de la Universidad Mesoamericana obtienen reconocimientos en Cuba representando a México y a nuestra institución


En el marco de del XIV Festival Internacional de Circo en La Habana, Cuba, que se celebró del 8 al 13 de julio del 2015, dos representantes de nuestra institución educativa recibieron sendos reconocimientos a sus ofertas artísticas. 

Jorge Alberto Moreno Guerra, estudiante de octavo cuatrimestre, presentó un acto de Trapecio de Equilibrio que le mereció haber obtenido el PREMIO DE LA CRÍTICA. Al decir de los miembros del jurado, hace años que los jóvenes de diversas latitudes no arriesgan en conseguir estos actos de alto nivel técnico que requieren de gran perseverancia y amor al riesgo.  Eliana Larible, hermana del gran clown David Larible, quien recientemente ganara el premio al Mejor payaso del Año en el Festival de Sochi, Rusia, se mostró conmovida con el acto y felicitó personalmente al joven Jorge Moreno por continuar una tradición perdida mayormente en las enseñanzas de las instituciones académicas del mundo.  



Otro de nuestros estudiantes, Christian Salinas, obtuvo el Premio colateral de la Academia de Artes Acrobáticas de Berlín, Alemania, y Mención Especial de la Organización del Festival Circuba 2015 por su acto de cable flojo.   Ambos actos fueron intensamente aplaudidos por el público cubano por lo que no dudamos que tendrán un gran éxito en la gira de Ecos del Festival que recorrerá casi diez ciudades cubanas del interior de la isla. 

Christian Salinas en su cable flojo.  
Christian Salinas jugando cinco aros sobre el cable flojo.

A su vez informamos que los dos premios que anualmente entrega la Universidad Mesoamericana de Puebla, fueron otorgados a Diana Stepánova de Rusia por su acto de malabares y a Anna Shedkova por su notable acto de trapecio. 



Presencia de la Universidad Mesoamericana en los Óscares del Circo en Sochi, Rusia


Jurados de la Academia de los Óscares del Circo realizado en la ciudad balnearia de Sochi, Rusia del 25 al 30 de junio de 2015. En la foto Li Xinin (China) Dominique Jando (Francia)  Istvan Kristoff (Hungría), Linda Burguer (Australia)  Helmut Grosscurth (Alemania), Jasmine Praga (Australia), Julio Revolledo (México), Urs Pilz (Montecarlo), Alexander Orguttsov (Rusia), Laci Endresz (Inglaterra), entre otros participantes. 

Con gran éxito se realizó el evento del Master Awards en Sochi, Rusia, donde diversos actos circenses fueron reconocidos como los mejores del año, en un evento soberbio que incluyó un gran homenaje al afamado payaso Oleg Popov tras veintiseis años de ausencia en Rusia. 

Oleg Popov homenajeado por el público de Rusia quien recordó su infancia con el trabajo escénico del extraordinario payaso cuyo nombre ha quedado inscrito con letras de oro en la historia del circo mundial. 



Dominique Jando (Francia), Jasmine Straga (Australia), Fabio Montico (Director del Festival de Latina, Italia), Philippe Agogué  (Director de Casting en Europa del Cirque du Soleil),  Julio Revolledo (Director de la Licenciatura en Artes Circenses de la Universidad Mesoamericana), Pantelenko (Rusia), Li Xinin (China), en las costas del Mar Negro.  

Serguei Ignatov, considerado como uno de los mejores malabaristas del mundo, de nacionalidad Rusa con el Director de la Licenciatura en Artes Circenses de la Universidad Mesoamericana de Puebla.