sábado, 26 de septiembre de 2009

Hay circos chicos; no, pobres: Pilar Ducci

* La investigadora Pilar Ducci comparte con nosotros algunos conceptos sobre el circo en Chile.
* Un artículo en el periódico El Mercurio revela cómo se han entrelazado las familias y las tradiciones circenses desde el siglo XVIII.

"El circo pobre no existe", sentencia Pilar. "Los espectáculos se llenan, en los circos chicos y los grandes. Quizás en Santiago hay muchas posibilidades de entretención -y aun así los circos se llenan en esta época-, pero en los pueblos, en provincia, donde hay dos canales de televisión, el circo es el gran hito. La gente los espera y saben quién llega -'viene tal circo con tal payaso', 'oye, ya estamos a fines de febrero, ya están por llegar'-".
"No existe el circo pobre, existe el circo chico", distingue Pilar, y Francisco acota: "Porque en el circo más chico igual hay una inversión de veinte o treinta millones de pesos". ¿Y el circo Chamorro? Sí, se da eso de que quien corta las entradas después hace de payaso y antes instala la carpa. Lo hacen todos. Pero no es un signo de pobreza, sino parte del afán y la pasión hacia lo que, al fin, es su negocio, su día a día, su vida de la cuna a la tumba.
Aquí está el artículo completo, disfrútenlo:


Contáctanos en: escuelamexicanadecirco@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario