jueves, 25 de abril de 2013

Miembros de la Compagnie XY de Lille, Francia, impartirán taller en la Mesoamericana de Puebla



Gracias a la estrecha colaboración entre el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en Puebla, y Extensión Universitaria de la Mesoamericana, Campus Sur, se realizará un taller de acrobacia en el gimnasio del Centro Mexicano de Desarrollo de las Artes Circenses.

Dicho taller será impartido por los jóvenes acróbatas Adrià Cordoncillo Mitjavila, acróbata de nacionalidad española y Antoine Thirion de nacionalidad francesa, ambos egresados del Centro Nacional de las Artes Circenses de Francia, cuya estancia en la ciudad es a propósito de la presentación del espectáculo Le Grand C que realizará la Compagnie XY de Lille, Francia, en la capital poblana.

Adrià Cordoncillo ha participado en diversos proyectos artísticos en Barcelona y Francia. Por su parte, Antoine Thirion junto con su pareja Aurore Liotard, ganaron la medalla de oro del 8º Festival de Circo Nikulin de Moscú en 2009, y la de plata en el 30º Festival Mundial del Circo de Mañana, en París 2009. 

El administrador de la Compagnie XY, Antoine Billaud, mostró un gran interés "porque los jóvenes mexicanos vinculados al arte circense puedan tener contacto con otras experiencias escénicas y sus fundamentos técnicos de trabajo, por lo que a nuestra compañía le interesa compartir conocimientos con aquellos estudiantes que concretamente estén interesados en esta rama del arte".

A su vez, el director de la Licenciatura en Artes Circenses, Julio Revolledo, se mostró optimista por este tipo de intercambios internacionales que enriquecen el horizonte cognoscitivo de los estudiantes y les ayuda a tener ambiciones superiores en su futuro campo de trabajo".

La Compagnie XY de Circo Contemporáneo presentará el espectáculo Le Grand C en el Teatro Principal de la capital poblana, el jueves 02 de mayo a las 18:00 hrs.
 
Interesados pedir informes al celular  222 55 48 930.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario