miércoles, 14 de diciembre de 2022

La función de divulgación del circo debe continuarse

Hoy retomo las publicaciones con el fin de contribuir a crear vínculos de conocimiento y reconocimiento dentro de la comunidad circense y su público de 5 a 80 años, que necesita nutrirse de la emoción y la alegría que sólo el circo y sus artistas pueden brindarle.

Soy Mireya Ramírez Martínez y, aunque no lo parezca, yo también soy gente del circo.


Mi padre fue ilusionista en 1930. Yo nací 30 años después de eso. Hoy mi hijo, Alfonso Elías Tapia, realiza un acto de escalera libre con el que va emocionando al público.

La vida me dio la oportunidad de conocer a Julio Alberto Revolledo Cárdenas, con quien me unió una larga amistad por 38 años, donde las historias en torno al circo fueron la parte principal de las conversaciones.

Una vez que Julio Revolledo se unió a la Universidad Mesoamericana para ser director de la Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas me convertí en la vocera extraoficial para escribir los comunicados que contribuyeran a ampliar la cultura sobre el circo en México.

Desde mayo de 2019, el blog quedó en suspenso, a manera de duelo y en espera de que quienes tuvieron a su cargo la dirección de la licenciatura pudieran tomar las acciones correspondientes. Ahora vamos a recuperar las historias.

La vida sigue, el circo sigue… la función debe continuarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario