sábado, 10 de diciembre de 2011

JOVENES ARTISTAS DE CIRCO DEBUTAN EN EUROPA




La formación universitaria de los nuevos artistas de circo lograda durante los últimos tres años en Puebla se muestra al mundo desde Europa, donde cuatro jóvenes en harán una  temporada para los espectáculos de invierno  de Galtük y Polar en España e Italia, respectivamente.


Orgulloso anunció el rector de la Universidad Mesoamericana de Puebla, Salvador Calva Morales,  que en Italia trabajará el Dúo de Bambú,  premiado por Circo Teatro Price de Madrid durante el pasado Festival Circuba 2011,que interpretan Fanny Guzmán Badillo que se columpia en un trapecio solamente detenida por los talones a 20 metros de altura, carga con el cuello de su portor Abraham Hernández Rivera.

Y en España, en la provincia de Coruña, se presentará José Javier Jiménez Sánchez, quien  a sus 23 años tiene ya una firma historia profesional conquistada aún siendo estudiante, ya que por su acto de cintas aéreas con “Estampa Mexicana”  recibió el Premio Tihany en el Festival Circuba 2011 y en el mismo festival edición 2010 conquistó el Premio a la Imagen por su acto de cintas aéreas “Mestizaje”.

Ahí mismo, se estará presentando con su número de yoyos chinos –diábolos- Gady Alejandro Ramírez Zacarías, quien tiene como antecedente profesional su presencia en el Festival Circuba 2011,  en la carpa Trompoloco de la Ciudad de La Habana, en agosto pasado.

 Estos jóvenes de décimo cuatrimestre de la Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses fueron contratados por Fiesta Escénica para presentarse en el Espectáculo de Polar, uno de los más bellos en Italia, y en  España,  con el  espectáculo Galtük  los números  de cintas aéreas y  diábolos chinos.
Por su parte, Julio Revolledo Cárdenas, director de la Licenciatura indicó que este hecho es importantísimo porque no solo habla de la promoción que se ha hecho de la licenciatura a nivel internacional, sino del adecuado proceso formativo tanto en lo técnico como en lo artístico que ya merece el reconocimiento internacional.

Agregó que la mayoría de los estudiantes de la primera generación  que están a punto de concluir ya tienen trabajo en eventos, además que los estudiantes de Artes Escénicas y Circenses están considerados en 2012 para presentarse en Zacatecas y Guanajuato.

“Pocas carreras pueden darse el lujo de decir que al salir sus estudiantes ya tienen trabajo  en el extranjero, el circo si lo otorga, y eso es una gran ventaja”, enfatizó, por eso ya estamos marcando una diferencia con respecto a otras carreras.

1 comentario:

  1. Dr Calva, estoy sorprendido y maravillado con todos los logros de la UMA, le agradezco que me haya enviado este link. Me lleno de gozo de saber que soy parte de la UMA y de su Vida, porque UD es parte de mi vida y de mi mundo, aunque lejos de Ud. lo tengo en mi corazón desde siempre.
    Me enorgullece haber compartido con UD. el inicio de este proyecto y gran carrera Circense cuando me honro con su visita a Mérida y visitamos al Sr Tiany.
    Para mi Ud. es un SER humano que entiende perfectamente (pues así se conduce) una filosofía de vida que hoy es parte de mi percepción de la misma, que reza: Venimos a Este mundo a SER y lo confundimos con Hacer, sin embargo hay que Hacer para SER y no Hacer para Tener, pues si solo tienes no sirve y si tienes mucho puedes SER mucho. como adorno cómico hay un refrán que dice: Había un hombre tan pobre, tan pobre, pero tan pobre, tan pobre; que lo único que tenía, era dinero.
    De manera que DR. SALVADOR CALVA MORALES es Ud. un Gran SER, "Unidos en la verdad, el tiempo nos hará justicia"
    Lo quiero, lo Amo, lo Admiro y lo Necesito.

    Rafael García el YUCA, Su YUCA.

    ResponderEliminar