lunes, 26 de enero de 2015

Nuestro primer representante en un Festival Europeo: Zelta Karlis 2015 en Riga, Letonia.

Un nuevo logro en la historia de la Licenciatura en Artes Circenses ha sido la aceptación a uno de nuestros más notables alumnos, el malabarista Geovanni Aguilar, para participar en el Festival Zelta Karlis en el Rigas Cirkus, que se está verificando del 22 al 27 de enero de 2015, en la ciudad de Riga, Letonia. A continuación presentamos una breve semblanza: 

Geovanni Alfredo Aguilar Paredes, nació en Tlalnepantla, México, el 27 de junio de 1992.
Comenzó su entrenamiento en el arte de los malabares a la edad de 15 años con  Yari Aduir Aguilar García en la ciudad de Guanajuato, tres años más tarde ingreso a la Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas, en la Universidad Mesoamericana de la ciudad de Puebla, México, bajo la dirección del maestro Marco Antonio Revolledo. 

En el 2012 participo, en la gira “CIRCUBA viaja por Cuba 2012” con un dúo de malabares junto a su compañero Ángel López Mota. Ha trabajado en diversos proyectos para el gobierno de Puebla: Festival internacional “Héctor Azar”, “ESPACIO 2011”, Festival internacional “5 De Mayo” y Ciudad Mágica 2012 y 2013.

También ha laborado con diferentes compañías y productoras de espectáculos como, ODESA, Circo Kilibra, Productora Fixion, Circo Khronos y Muktal Circo.

En abril de 2014 terminó sus estudios en la Universidad Mesoamericana de Puebla, egresando con un número de malabares logrando lanzar 9 aros, 7 clavas y una percha de rebote. En julio de 2014 fue aceptado para representar a nuestra Universidad y a México en el Festival citado. 

¡¡¡¡  Le deseamos mucho éxito !!!!!


2 comentarios:

  1. Felicidades Geovanni, sólo los que entendemos el nivel de compromiso cuando se compite con artistas de esta talla de Ucrania, Rusia, Estados Unidos y China, valoramos con exactitud tus logros. Adelante que el espectáculo apenas empieza....

    Maestro Julio Revolledo.

    ResponderEliminar
  2. Es destacable la participación de la escuela con nivel internacional. En conversación con Geovanni, el nivel de los países es increíble, aunque posteriormente lo constate en los vídeos que tuvo la oportunidad de filmar, me parece que no estamos tan distantes del nivel competitivo. Es indudable que nos hace falta más garra y ganas de comer el mundo pero la batalla está y personas con talento como Geo, nos ponen en el mapa, con ese sabor latino que a los europeos encanta...

    Felicidades a nuestro Gio-Colieri... por el viaje, por la experiencia y claro por la mención obtenida!!

    ResponderEliminar