miércoles, 25 de febrero de 2015

Programa artístico de la Cuarta Generación en Artes Circenses en las instalaciones del circo de la familia Esqueda, en Puebla, México



Nuestra Cuarta Generación de Egresados de la Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas contenta tras haber hecho emocionar, vibrar y suspirar al público asistente. Esto sucedió anoche (26-02-2015) en las instalaciones del circo de la familia Esqueda que se encuentra trabajando en Plaza San Pedro, quienes gentilmente cedieron su circo para que nuestros jóvenes pudiesen exhibir su talento. Para ellos lo más importante fue haber cumplido su sueño de graduarse bajo una hermosa carpa de dos mil espectadores.
Al centro el Dr. Salvador Calva, Rector de la UMA,  Profesor Héctor Sotolongo, Director Artístico, Maestro Julio Revolledo, director de la Licenciatura en Artes Circenses. 

Función de Graduación de la Cuarta Generación  (2011-2015)
Circo Francisco Atayde
Puebla, Pue., jueves 26 de febrero de 2015.
16:00 P.M.

PRIMER PARTE
1)   TIGRES   (Gustavo Esqueda)
2)   GLOBOS  (Payaso  Chimbombín)
3)   MANIPULACIÓN DE SOMBREROS  (Calambres show)
4)    ROLA BOLA   (Abisaí)
5)    CINTAS   (Julio e Ivette)
6)    MALLINALY Y SU PERRITA SOLEIL
7)    ACTO DE MÁSCARAS ORIENTALES  (Christopher Torres)
8)    PIQUETE CÓMICO   (Chimbombín,  Sandy y Cocoy)
9)    CADENAS   (Julio César)

INTERMEZZO

1)    ADAGGIO ACROBÁTICO  (Julio e Ivette)
2)    Un momento cómico con  Mallinaly y Jimmie
3)    LOS PERROS DE MISS ALLISON
4)    MALABARES DE  GIOCCOLIERI  (Giovanni Paredes)
5)  CABLE FLOJO  (Humberto Jiménez)
6)   ENTRADA MUSICAL  (Sandy, Chimbombín y Cocoy)

7)   ONDA   O  HAMACA INDIA   (Ivette)

Cuarta Generación de Egresados de la Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas en Puebla, México.














Contra viento y marea el Centro Mexicano de Desarrollo de las Artes Circenses de la Universidad Mesoamericana de Puebla, continúa en su trabajo para egresar nuevos artistas profesionales en cada generación. Ello es posible gracias a muchos factores: mientras existan jóvenes interesados firmemente en desarrollar el arte circense como forma de vida, una institución educativa que les ha brindado todo su apoyo, profesores que se entregan a diario en la formación de sus educandos, periodistas, amigos, artistas y empresarios del circo tradicional y contemporáneo de todo el mundo que nos brindan su apoyo y manifiestan su aprecio a este esfuerzo que al ser reconocido bajo un programa de licenciatura, tiene entre sus objetivos posicionar al arte circense ante los ojos de la sociedad.
Por primera vez, el evento se realizará dentro de una carpa circense que el circo Fco. Atayde que se encuentra trabajando en la ciudad, nos ha cedido desinteresadamente  y también con un franco deseo de apoyar a todos los jóvenes de las nuevas generaciones que están penetrando al sector circense.