lunes, 19 de enero de 2015

Noviembre 14 y 15 de 2014: Conferencia en Guatemala sobre la Evolución del Arte Circense en América Latina



Promovida por la compañía escénica Contempo Pro de Guatemala y la Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas de la Universidad Mesoamericana de Puebla, México,   se presentó la conferencia sobre la Evolución del Arte Circense en América Latina. 



Con asistencia de artistas heterogéneos y con el apoyo de las instalaciones circenses que aportara el circo mexicano que se presentaba en Ciudad Guatemala, el Circo de los Hermanos Suárez, en Plaza Miraflores, se verificaron los días 14 y 15 de noviembre de manera inédita la primera conferencia sobre Artes Circenses en Guatemala, exhibiciones escénicas de jóvenes interesados en esta rama del arte y posteriormente todos ellos disfrutar de una extraordinaria función de circo con artistas internacionales que exhibieron los Hermanos Suárez. 








Conferencia: El Turismo y las Artes Escénicas, impartida en la Universidad Latina de Cuernavaca


El Turismo y las Artes Escénicas fue el nombre de la Conferencia que el Maestro Julio Revolledo impartió en la Universidad Latina de Cuernavaca, Morelos, a estudiantes del área de Turismo, el jueves 13 de noviembre de 2014 pasado. 

Allí, nuestro Director expuso sobre el papel importante que pueden jugar las artes circenses para promover el turismo y ejemplificó con la empresa del Cirque du Soleil que ha consolidado a Las Vegas, Nevada, como la ciudad del circo.

Asimismo habló de los proyectos de la Compañia Hotelera Mayan Palace y el Cirque du Soleil para presentar espectáculos estables que añaden un atractivo para hospedarse en esa cadena hotelera o que dichos espectáculos, puedan atraer más turismo a la zona donde se presentan.


Patrocinado por Circulatore AC y la Universidad Mesoamericana de Puebla, la conferencia resultó interesante a los jóvenes especialistas en turismo que vieron el importante papel que el espectáculo circense podría jugar para promover el turismo internacional y nacional en ciertas áreas de nuestro país.


Conferencias Circenses en el Parque de la Libertad, Costa Rica, 19 y 20 de septiembre 2014





El Director de la Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas de la Universidad Mesoamericana de Puebla, Julio Revolledo Cárdenas, quien además dirige Circulatore AC, asociación sin fines de lucro sita en la ciudad de Puebla, brindó dos conferencias en la inauguración de la Escuela de Danza-Teatro-Circo en el Parque La Libertad en San José, Costa Rica, el 19 y 20 de septiembre de 2014. 

Además se presentaron con éxito dos alumnos "Tony y Parrampín" (Marco Antonio Alvardo Luna y Juan Carlos Santín,  egresados de la Universidad Mesoamericana, cautivando con su trabajo de payasos al público costarricense, e impartiendo un taller de clown a jóvenes interesados. 


La asistencia contó con la participación de investigadores y artistas de varias nacionalidades que se encontraron a propósito de la realización de este Festival de Artes Escénicas.