jueves, 5 de agosto de 2010

ALUMNOS DE CIRCO PARTICIPARAN EN FESTIVAL INTERNACIONAL.

Diariamente, con ahínco entrenan José Javier Jiménez Sánchez y Tonatiuh Ramírez Navarro, alumnos de la Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses, quienes encabezan el acto aéreo de cintas con el que se presentarán en el 9º. Festival Internacional de Circo que la próxima semana se realiza en Cuba.

Con el alto nivel técnico alcanzado y la innovación del número, la delegación elevará el nombre de Puebla a latitudes internacionales por ser la cuna de la enseñanza profesional del circo en México, aseguró Héctor Yzquierdo Sotolongo, coordinador general de la carrera que se imparte en la Universidad Mesoamericana de Puebla.

Refirió que como resultado de los convenios signados el año pasado con el Circo Nacional de Cuba, y el intenso trabajo en el Centro Mexicano de Desarrollo de las Artes Circenses, se logró que este acto de los jóvenes mexicanos pudiera ser seleccionado entre los participantes.

Esto ha obligado al equipo en el que además participarán Oscar Flores Elisea “Timmyto”, Marco Antonio Alvarado Luna “Tony”, Azahalea Maraña Alcalá “Sally”, Juan Carlos García Satín “Parrampin”, y Ricardo Medel Peregrina “Tink”, a lograr un trabajo de conjunto realmente impresionante con el que esperan tener una participación sobresaliente digna de un primerísimo lugar.

Circuba 2010, considerado la más relevante competencia del espectáculo circense entre los latinos, seleccionó este año 20 espectáculos que serán calificados por jurados entre los que se cuentan empresarios y artistas norteamericanos, latinoamericanos y europeos.

Una innovación en el circo mexicano resultará el número donde se conjugan los actos de circo y una de la dramaturgia sobre el sincretismo entre las culturas mesoamericana y española.

contáctanos: escuelamexicanadecirco@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario