domingo, 15 de febrero de 2015

La Licenciatura en Artes Circenses de la Universidad Mesoamericana y Circulatore AC participan en un programa de intercambio juvenil europeo ERASMUS PLUS

Tras cinco días de encuentros y jornadas extenuantes ha quedado constituido Suitcase Circus SCREAM, bajo el programa de fondos europeos de Erasmus para la movilización juvenil.
Las reuniones fueron llevadas al cabo en la Ciudad de Leeds. Reino Unido, del 9 al 13 de febrero del 2015 a cero grados de temperatura ambiental.


Después hemos asistido a conocer y tomar algunos talleres en el Centro Nacional de las Artes Circenses del Reino Unido.

Los países que conformarán esta nueva asociación son: México con Circulatore AC representado por el maestro Julio Revolledo y Héctor Yzquierdo, y el Doctor Joaquín Salvador Calva, Rector de la Universidad Mesoamericana de Puebla.

Argentina con Circo Social del Sur representado por Mariana Ruffolo. Chile con el Circo del Mundo representado por Alejandra Jiménez Castro​.

Por Europa Suitcase Circus de Leeds y la Escuela Circus Space de Londres. El Circo Follie de Estonia. Kanbahiota Troupe de España,  Belgica, y de Australia la National Circus School NICA.

 

2 comentarios:

  1. Felicidades, esto es un paso más hacia la nueva era de globalización del circo. Abre las puertas al intercambio lúdico y teórico de los sistemas pedagógicos entre los educandos de arte circense.

    Creo que en las relaciones internacionales radica mucho del crecimiento de la teoría que tenemos en México, pues es poner la mirada no sólo más allá de la nariz sino más allá del horizonte, adquirir una mirada progresista que nos vincule como naciones, como sociedades y como aparatos de cambio social al interior y al exterior de la carpa.

    ResponderEliminar
  2. ¿¿Cuántos años implica la licenciatura de artes escénicas y circense contemporáneas..???

    ResponderEliminar