Dos especialistas en el tema escénico circense, uno teórico y otro práctico, se presentaron con bastante éxito ante trescientos payasos peruanos el 14 de marzo pasado en una charla que rebasó la hora y media prevista para la misma. Por una parte, el brillante director de La Tarumba, Fernando Zevallos, prestigiada compañía circense peruana que ha dado a sus espectáculos un toque teatral pero aspirando siempre a la complejidad técnica circense, y por la otra, el maestro en Historia del Arte e historiador circense, Julio Revolledo Cárdenas, investigador mexicano de reconocida trayectoria.
Bajo la carpa que daría cobijo al Festival de Payasos del Perú, organizado por Ricardo Miranda y celebrado del 14 al 17 de marzo, donde además el maestro Julio Revolledo fungió como Presidente del Jurado, se generó la magia reflexiva sobre la esencia de tan ilustres personajes que llenan el imaginario circense de todos los pequeños y público de todas las edades: los payasos. Los jóvenes peruanos quedaron ávidos por conocer más sobre el tema y solicitaron toda bibliografía posible para saber sobre los orígenes milenarios de su actividad.
Dicho sea de paso, el Segundo Festival de Payasos del Perú resultó todo un éxito de asistencia con propuestas escénicas novedosas y varios payasos que están trabajando sobre los nuevos niveles de desarrollo artístico de este sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario