martes, 10 de noviembre de 2009

11 Festival Internacional de Circo de Italia.

Primer lugar Troupe Selnikhin.
Rusia arrasó con los premios en el Festival Internacional de Circo en Italia. El jurado entregó dos Latin Gold y el premio de Plata América a los artistas rusos que desplegaron dominio de la técnica y el esplendor de la coreografía que caracteriza a la escuela rusa.
Entre ellos destacó Alexey Sarach presentado por Troupe Selnikhin. Ucrania destacó con los galardones de plata por la intervención de la Acrobatic Troupe, en la que participan Tereshchenko, Anna y Elena Povoli Borshchanskaya, y el bronce párale nùmero de correas Duo presentado por Valeri. Con el premio América Bronce se reconoció a Bielorrusia, por el número de barras horizontales por Pavel y el premio de la crítica periodística fue para el número de básculas de Ruban.
Keystone,  Duo Elja de Alemania tuvo una presencia exitosa en el tercer lugar
Premio Giulio Montico 2009 para Stefano Orfei Nones.

Artistas de todo el mundo arribaron a la undécima edición de este festival celebrado en octubre pasado. Las medallas de la Presidencia italiana fueron asignados a un número de contorsionistas de Sue Ellen, y el número de mano en mano por Moira y Walter Junior, ambos italianos, y procedentes de la Academia de Circense Verona.
Montico, premio especial italiano, fue otorgado a Stefano Orfei Nones , la estrella del circo Moira Orfei, quien presentó números de doma ecuestre y el de hermosa y tigres que el público pudo admirar durante los cinco días del Festival.
China, por el número de los antípodas coreográfico presentado por Troupe Umbrella Girls, tuvo una excelente actuación  que ante la majestuosidad de todos los números presentados  recibió, no obstante,  el premio "Latina de Bronce".
Cabe señalar que representando a  México el joven malabarista  Roberto Carlos Aguilar, de 22 años, hizo un digno papel en el festival de Italia. Su desempeño tuvo la velocidad característica que imprimen los malabaristas mexicanos a sus actos.
Entre los integrantes del jurado estuvieron de Italia Egidio Palmiri, presidente de la Academia de Arte Circense de Verona, Mirella Iuliano, presidenta del patronato Montico, Walter Mores, director del circo Moira Orfei, de Rusia  Mistislav Zapashny, directgor de Rosgoscirk, Mykola Kobozov, director del afamado circo de Ucrania que lleva su nombre, Grigory Gapanov, director del Circo de Estado Bolshoi, Leonid Kostyuk, director del Gran Circo de Moscú, de México Franz Czeisler, el historiador de circo mexicano Julio Revolledo Cárdenas, de España José González Villa, Fundador del Circo Mundial, de China Yue Gao, director del Festival de Circo de China.


Este blog agradece públicamente al señor Joan Enric Miquel Roig, “Enrico”, afamado payaso y fotógrafo profesional de circo nos brinda unas gráficas de su página web www.payasoenrico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario