lunes, 23 de noviembre de 2009

Trapecista colombiana recibe medalla en México

Por obtener el mejor promedio como alumna de la Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses, la trapecista colombiana Sandra Milena Ortiz Granados se hizo acreedora a recibir la medalla Crótalus Scholaris de manos del rector Salvador Calva Morales.



Semejante a la sensación de plenitud que alcanza en el trapecio durante sus evoluciones artísticas, Sandra Milena, llegó con asombro ante el estrado donde le fue impuesta la condecoración.

Lo cierto es que esta joven de 29 años no se imaginaba siquiera que iba a recibir tal distinción como reconocimiento a su esfuerzo al tiempo de dar motivo de orgullo a su familia y para poner en alto el nombre de su país.

Tal como ocurre año con año en la Universidad Mesoamericana, al inicio de cursos se reconoce el esfuerzo de los alumnos que durante el periodo anterior se esforzaron de manera sobresaliente en cada rama académica y los coloca como ejemplo a la nueva generación de estudiantes que ingresa.

Sandra Milena Ortiz Granados es una hermosa joven, morena, con una sonrisa espectacular, unos ojos vivarachos y habla con mucho entusiasmo.

Inició su experiencia como trapecista cuando contaba con 21 años de edad, como parte del proyecto Circo-ciudad, en su natal Bogotá, Colombia. Después encontró en el ICETEC la posibilidad de postular por una beca de un año para actividades artísticas.

Así, eligió a la Universidad Mesoamerica de Puebla, en México, como la opción más idónea. "Las otras escuelas eran solamente como talleres de verano. Yo podía escoger la escuela. Primero pensé en Londres, por ser de ahí la maestra que me formó; pero tenía la barrera del idioma -refiere Sandra-. Luego de la escuela en Argentina no me contestaron y en España se trataba solamente de un curso de verano".

"Yo quería algo más formal -continúa- entonces aparteció la Licenciatura de Artes Escénicas y Circenses; tan completa que contempla circo y teatro. Aunque mi beca está por concluir yo pugnaré por una condonación otra vez ante el ICETEC, de tal manera que pueda continuar estudiando, realmente me interesa mucho".

La colombiana comenta emocionada: espero que salgan muchos licenciados en circo para que cualquiera pudea decir a su padre "voy a estudiar circo", y que la respuesta no sea "vas a perder tu tiempo".

Asegura la joven colombiana que es importante que hagas lo que quieres en la vida, puede parecer loco, puede parecer terco y vas contra la corriente, te sigues estrellando pero vas pisando firme en lo que quieres hacer...

contáctanos: escuelamexicanadecirco@gmail.com

2 comentarios:

  1. sandra te felicito por ser una persona que luchas dia a dia por ser mejor, exelente companera y amiga. un saludo a todos mis amigos circenses. arturo olguin fressnillo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a Sandra cuando tengas mucha pero mucha lana diles a todos que yo te descubri jojojo saludos a todos Mishael

    ResponderEliminar