Variété Circense, espectáculo en el Teatro de la Ciudad, lo mismo mostró los inicios en el circo profesional de excéntricos musicales o el número de Hula Hop, que el dominio de la escena y profesionalismo de los alumnos de séptimo cuatrimestre, recientemente galardonados en el Festival de Cuba 2010, número de danzas aztecas y cintas aéreas que dramatiza el sincretismo entre la cultura mesoamericana y española.
En una singular función que reunió a 45 noveles artistas de la Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses de la Universidad Mesoamericana, e público se desbordó en aplausos par rendirse a la gala de elegancia, destreza, habilidad, presencia escénica, fuerza y flexibilidad .
Unas 700 personas corroboraron el alto nivel de desempeño en acrobacia, malabares, cintas aéreas, aro, telas, escalera libre, magia, mástil chino, payasada y danzas, entre otras. Mira este video de pueblaonline.com
Como parte de esta variedad se tuvo la intervención de la estudiantina Santiago de Compostela, que puso el toque alegre y juvenil de este tradicional grupo de estudiantes universitarios.
En este marco, el rector Salvador Calva Morales hizo un reconocimiento en ausencia del maestro Julio Revolledo Cárdenas, director de la licenciatura, así como a sus más cercanos colaboradores el maestro Héctor Yzquierdo Sotolongo y Guadalupe Gutiérrez, por los resultados alcanzados por los alumnos y que quedaron a la vista del público.
contáctanos: escuelamexicanadecirco@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario