jueves, 18 de octubre de 2012

Conferencia Magistral del Director de la Escuela de Circo CARAMPA de Madrid, España, Octubre 26,2012


          Programa del Ciclo de   Conferencias con especialistas circenses en la Universidad Mesoamericana de Puebla, México.
 
 Donald B. Lehn,  Director de la Escuela de Circo Carampa, de Madrid, España.

Conferencia:   Estructura de la Federación Europea de Escuelas de Circo (FEDEC)

Lugar: Sala de Audiovisuales de la Universidad Mesoamericana de Puebla, Campus Sur
Boulevard Valsequillo esq. Av. 24 "A" Sur, Puebla, Pue.
Fecha: Viernes 26 de Octubre del 2012.
Horario:   10:00  am.
Entrada Libre
 
Donald B. Lehn. (Nueva York, 1952)
Residente en España desde hace 30 años, es socio fundador y directivo de la Asociación de Malabaristas.
Es Director de la Escuela de Circo Carampa. Vicepresidente de la Fédération Européene des Écoles de Cirque Professionelles (FEDEC), y Vicepresidente de la Federación Iberoamericano de Circo (FIC).
Como artista ha participado en numerosos festivales de Malabaristas, Magos, Clown, Teatro de Calle y Café Teatro en 5 continentes.
Fue director artístico de diversos espectáculos de circo de una variedad de compañías españolas, así como asesor de magia de espectáculos, programas de televisión y películas.   (AM, Circomix, Involantes, Cachivache Producciones, Lavi e Bel, “Chicas de Hoy en Día”, “Atilano Presidente”…).
Es autor del primer libro en castellano sobre los malabares, “Agáchate y Vuélvete a Agachar”, contribuyente y editorialista de la revista El Ambididextro,  y autor de numerosos artículos sobre el circo, y su enseñanza, en revistas especializadas.
Ha ofrecido conferencias sobre La Formación Circense, El Circo y el Ámbito Cultural el siglo XXI, La Magia en la Calle, Una Teoría de la Presentación de la Magia, La Creación de Números de Malabares con Objetos Cotidianos, El Circo y la Vanguardia, Las Técnicas de Circo como Herramienta para la Intervención Social…ha organizado numerosos festivales de malabares, humor, magia, circo…

15 comentarios:

  1. Me gusto su conferencia con cuetion a la seguridad que empleaban en su centro de aprendizaje, que siempre eran muy cuidadosos en checar que todo el equipo que los alumnos ocupaban para sus entrenamientos y que cada alumno tenia el apoyo y seguimiento de su formación como artista para que cuando culminara sus estudios tubiera un buen desempeño en la diciplina que el aluno decidiera con una preparación con maestros profesionales que saven los cuidados y capacidades del cuerpo de cada alumno, pero bueno con los procesos de selección es bueno que se haga pero aveces hay personas que tienen habilidades que pueden ser desarrolladas y valoradas para porder formar artistas aunque no vengan de la familia de circo o desconoscan del tema como en mi caso que me parece que desde que empece a conocer lo maravilloso que es el circo me llamo la atención y estudiarlo y que se me diera la oportunidad es algo muy importante en mi vida, porque he aprendido tantas cosas que quiere demostrarle al mundo que querer es poder y nada es imposible anque los demas te tachen de loco, pero eso es lo maravilloso del circo y estaria muy bien que se dieran talleres en las escuelas asi como las otras artes que tambien le den un espacio a la diciplina del circo como una profesion tan importante como la de un doctor, arquitecto abogado etc. eso es desde mi punto de vista.
    Mallinaly L. Franco F.

    ResponderEliminar
  2. Carampa, a diferencia de la licenciatura en artes circenses de la UMA, es una escuela de nivel medio superior. Al terminar su estancia en esta escuela,sus alumnos cuentan con bases sólidas para pasar a profesionalizarse en un nivel de licenciatura.
    Cuando esto ocurra en México, la calidad circense artístico nacional brincará varios escalones pa'rriba.
    S.O.S.

    ResponderEliminar
  3. Me parecio muy interesante el sistemas que se formo entre la escuelas integrates de la FEDEC como son intercambio de profesores, alumnos y tecnicos de seguridad. Pero aun mas importante que se esta tratando de gestar un proyecto similar en latinoamerica que a su ves podria tener este tipo de intercambios con la federación europea. Debe ser un objetivo de la escuela de circo en México entrar a este tipo de organizaciónes.En general muy amena la conferencia. Gracias por este tipo de oportunidades.

    ResponderEliminar
  4. la vesdad fueron muy buenas las conferencia por que asi aprendemos como son las otras escuelas y las precausiones que se deven de tomar
    para prevenir una accidente y asi mismo darnos cuenta la todas las cosas tiene un tiempo de vida y que se deven de estar revisando y cambiarlas cadas sierto timpo o cada que ya sea nesesario
    josue torres

    ResponderEliminar
  5. En esta conferencia me llamo mucho la atencion el programa de entrenamiento, asi como el proceso de seleccion de los alumnos, y la preocupacion de la escuela por que los alumnos se desenvuelvan en un ambiente agradable. Tambien me parecio muy interesante el hecho de que habian comités y departamentos encargados de ciertas areas como las de seguridad, de arte y etc...
    Me agradó el impulso y el apoyo que les dan a los estudiantes en festivales y funciones.

    ResponderEliminar
  6. dios estuvo de lo mas increible es bueno aprender cosas nuevas a veces nos sentimos ajenos al mundo pero con este tipo de platicas no somos ajenos a los demas si no igual de diferentes

    ResponderEliminar
  7. humberto jimenez rios
    es un gran estimulo conocer la experiecia de una escuela con 16 años de vida y que al igual que esta es una institucion privada pero que esta organizada de una manera mas practica y especifica,
    dividendo sus responsabilidades de manera clara, ya sea en cuanto al área de seguridad y al area de desarrollo tecnico y escenico, lo interesante también es como con la federación europea de escuelas de circo han creado puentes para con otras escuelas intercambiar conocimiento en pro de la mejora del circo

    ResponderEliminar
  8. esta conferencia me parecio muy interesante, la oportunidad que tenemos como alumnos de esta escuela, de que nos visiten personas de todo el mundo, y darnos una nocion de como son las cosas en otros lugares me parece muy buena.
    en esta conferencia se me aplio la vision, y entendi como con pequeños detalles de organizacion, se pueden prevenir muchas cosas, no solo se trata de tener un espacio para entrenar, si no de estar al tanto desde el principio de pequeños detalles, que haran todo mucho mas facil en un futuro.
    tambien me parecio interesante lo que dijo acerca de la personalidad de los alumnos y de que el maestro debe tener bien en cuenta que algunas caracteristicas de los alumnos quizas no sean las mejores para el momento de clase, pero si seran necesarias para poder desenvolverse bien en el mundo artistico.

    ResponderEliminar
  9. meredith romero dijo...
    esta conferencia me parecio muy interesante, la oportunidad que tenemos como alumnos de esta escuela, de que nos visiten personas de todo el mundo, y darnos una nocion de como son las cosas en otros lugares me parece muy buena.
    en esta conferencia se me aplio la vision, y entendi como con pequeños detalles de organizacion, se pueden prevenir muchas cosas, no solo se trata de tener un espacio para entrenar, si no de estar al tanto desde el principio de pequeños detalles, que haran todo mucho mas facil en un futuro.
    tambien me parecio interesante lo que dijo acerca de la personalidad de los alumnos y de que el maestro debe tener bien en cuenta que algunas caracteristicas de los alumnos quizas no sean las mejores para el momento de clase, pero si seran necesarias para poder desenvolverse bien en el mundo artistico.

    ResponderEliminar
  10. Esta conferencia dio a conocer el procedimiento de selección y perfil de los egresados de la universidad de Carampa y las facilidades, dándonos así una idea de nuestro nivel.

    ResponderEliminar
  11. Monserrat Huerta Rodriguez13 de noviembre de 2012, 10:54

    Me parece demasiado interesante como es que maneja su plan de estudios para la escuela asi como la seleccion previa del alumnado por que asi la gente aceptada ya va enfocada a una idea y no entra de cero, tambien me llamo la atencion el el apoyo que se les da en festivales y tambien el comite con el que cuentan para la observacion de los alumnos ya que si alguno de ellos no sigue avanzando es retirado y entra otro en su lugar, tambien que prestan toda su atencion en la seguridad de los aparatos y la pre-seleccion de los preofesores.

    ResponderEliminar
  12. fué interesante conocer los diferentes tipos de escuelas de circo que existen y como cada una tiene diferentes ambiciones. Por ejemplo la escuela de carampa da una formación muy general del arte circense, con lo cual el alumno sale con una base muy firme, el alumno deberá seguir estudiando para alcanzar un nivel profesional. El método y el contenido de esta escuela me pareció que tiene un enfoque muy contemporáneo y profesional.
    Acerca de la federación de escuelas europeas de circo: Pude ver como la cooperación entre las escuelas promueve el intercambio y la ayuda mutua, de manera que enriquece mucho la formación y el conocimiento de los alumnos. Pienso que sería muy bueno que en latinoamerica se fomentara la relación y cooperación de todas las escuelas de circo.

    javier rubio sanromá

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho saber que hay mucho movimiento de circo en otros países, y la importancia que le dan ha este, porque talves el que en México la escuela inicio hace poco tiempo, y aquí el proceso de ver el circo como una profecion que tu puedes escoger aunque no seas de una familia de circo esta empezando, te amplia mucho mas la vicion. Me gusto mucho el sistema que desarrollan en Carampa, su forma de organización con los alumnos y el interés que tienen por crear cosas innovadoras, el que también le den mucha importancia a la creatividad y den las posibilidades de experimentación... También vi que tienen mucho interés por ir descubriendo y aprendiendo nuevas técnicas de todo tipo, para no quedarse estancados, se me hiso innovadora, con propuestas nuevas y creativas. En algún futuro me gustaría mucho conocer esta escuela...
    Paulina Zenteno Bonifaz

    ResponderEliminar
  14. Me fue una conferencia bastante interesante ya que su plan de estudios es muy bueno ya que que ellos son a los que eligen a los alumnos por sus aptitudes asi como eligen a los profesores, y como es que imparten sus classes dividiendo a los grupos en dos y observando dia a dia a los alumnos para ver la continuidad de su desarrollo.

    Javier Ramirez Iglesias

    ResponderEliminar
  15. El gran nivel que se maneja en esta escuela su forma de hacer crecer al circo por medio de escuelas y no viendo por un lado economico si no por el lado de crear artistas y al crear un especio un lugar para cada alumno darle las mejores condiciones teniendo en cuenta que esta carrera es de un alto riesgo para el cual se necesitan las mejores condiciones y que para el su mejor pago es ver crecer y realizarse a cada persona que sale como artista
    GERARDO MEZA CUATIANQUIZ.

    ResponderEliminar