El festival se realizará los días miércoles 27 y jueves 28 de
noviembre del 2013, a partir de las 15:00 horas en adelante en las
instalaciones del Centro Mexicano de Desarrollo de las Artes Circenses. La fecha límite para presentar las candidaturas será el lunes 11 de noviembre.
Se considerarán todas las disciplinas circenses. Los interesados
deberán enviar su material para ser evaluado por los profesores especializados
de nuestra institución académica, según la disciplina, quienes aprobarán o
rechazarán la participación de los candidatos.
Para registrarse como participante, el aspirante deberá enviar un link
del acto que presentará al correo: escuelamexicanadecirco@gmail.com y realizará un depósito de
$150.00 pesos mexicanos, a la cuenta
no. 5579 2090 5287 3855 de Scotiabank, escanear su baucher de depósito y anexarlo al correo.
Conforme a la valoración de los especialistas se determinará si pasa a la siguiente fase, para su presentación en pista los días del festival. El pago de dicha cuota no garantiza la participación escénica del aspirante.
Si se desea se puede anexar un curriculum, pero es más importante el video de su oferta escénica.
Conforme a la valoración de los especialistas se determinará si pasa a la siguiente fase, para su presentación en pista los días del festival. El pago de dicha cuota no garantiza la participación escénica del aspirante.
Si se desea se puede anexar un curriculum, pero es más importante el video de su oferta escénica.
Los resultados serán comunicados directamente a los
participantes y a través de la página de Facebook FestivalUniversitariodeCirco a más tardar el lunes 18 de noviembre
del 2013.
Es prudente aclarar que los postulantes no necesariamente deben poseer un
grado académico, sino conocimiento y habilidad en una o más disciplinas del
circo.
Los participantes solventarán directamente todos sus gastos
de transportación, alimentación y participación dentro del festival. La cuota
de recuperación realizada es única y exclusivamente para convocar a diversos
jurados y especialistas que participarán en el evento, provenientes de otros
lugares.
Premios:
El festival entregará
Grand prix al primer lugar, segundo lugar y tercer
lugar.
El jurado entregará también el Premio a la Originalidad que
estará basado en el acto que haya utilizado algún medio o técnica novedosa en
su ejecución.
El jurado tendrá la opción de entregar otras menciones si así
lo considera prudente, así como los circos u otras instituciones educativas
podrán entregar premios o menciones especiales.
El premio más alto que reciba alguno de los participantes y que
a su vez sea estudiante de la Licenciatura En Artes Escénicas Circenses
Contemporáneas, será el acto que represente a la Universidad Mesoamericana y a
México en el Festival Circuba 2014.
Del comité organizador:
El festival contará con un comité organizador que será
designado por la dirección y la coordinación de la licenciatura, siendo el
encargado de difundir la convocatorio de inscripción.
Estará integrado por especialistas en el área de
promoción y organización de eventos culturales.
El comité organizador será el responsable de todo el proceso
de promoción.
El comité organizador recibirá todas las solicitudes de
artistas que sean externos a la escuela y que deseen participar en Primer Festival Universitario de Circo.
Será el responsable de organizar desde el punto de vista de
locaciones, citaciones a la prensa, adornos florares, atención a
personalidades, atención al área de prensa e invitados especiales, confección
de invitaciones, organización y logística de la gala de premiaciones.
Del jurado.
El jurado estará integrado por 5 miembros, un secretario, y un
presidente que no tendrá voto pero será el encargado de dirigir el proceso de
discusiones técnicas y artísticas, siendo imparcial, y tratando de que se cumple
de manera honesta con los criterios que se expongan.
El presidente del jurado será el encargado de decidir ante
cualquier empate o discusión entre los miembros.
El presidente del jurado debe preparar el sistema que será
utilizado como mecanismo de calificación, así como los aspectos que se tomarán
en cuenta, dando la información correcta a todos los miembros y velando porque
se cumpla a cabalidad los parámetros que fueron establecidos para la
calificación.
Los miembros del jurado no tendrán que ser en su totalidad
artistas o profesores de circo pueden ser invitados a participar artistas de
otras manifestaciones, quienes calificaran bajo los criterios técnicos y
artístico de su especialidad, pudiendo ser de danza, teatro, coreografos, u
otras pertenecientes a las artes escénicas
Entre los miembros del jurado deben existir al menos 3
miembros que sean conocedores y especialistas de los géneros del circo y que
tengan capacidad y experiencia reconocida
El jurado mantendrá la discreción necesaria, no divulgando o
haciendo público los comentarios que se deriven en las discusiones dentro del
seno del trabajo asi como no deberá ofrecer información alguna sobre los
resultados de los premios antes de ser anunciados en la gala de
premiaciones.
El jurado podrán proponer cuantos actos invitados considere
necesario aunque no estén dentro de competencia, a fin de conformar
espectáculos balanceados que pueda conformar una función agradable al público!!
Del secretario del jurado.
El secretario del jurado no tendrá voz ni voto, será el
encargado de ofrecer al jurado todas la documentación y condiciones para que el
jurado realice su trabajo con calidad.
Será el encargado de custodiar toda la documentación y velará
por que todas las discusiones y opiniones que se generaron en el análisis de
los actos se mantengan en el más estricto silencio.
El secretario deberá entregar los resultados al presentador
de la gala de premiación con todos los reconocimientos debidamente organizados,
así como organizará el orden y las personas que harán entrega de ellos,
velando estrictamente en no cometer cambios u omisiones en nombres de las
personas que han recibido su premio.
Del equipo de realización y producción del evento
Se conformará un equipo de trabajo que será el encargado de
la puesta en escena de los actos, la instalación de equipos, velar por la aplicación
de las técnicas de seguridad de los actos.
El equipo de realización y producción dará soluciones
técnicas de acuerdo a las posibilidades existentes a cada uno de los actos, para
que estos puedan presentarse de manera adecuada y garantizada.
El equipo de realización conformará los programas para los
días de presentación y la gala de premiaciones.
Mediante trabajos de mesa que se realizarán periodicamente se
informará sobre el desarrollo del evento y chequeo de las tareas de cada
representante.
El equipo de realización confeccionará y dará cumplimiento de
acuerdo a los horarios existentes de un plan de trabajo para que todos los
actos que participen en el festival tengan la posibilidad de ensayar antes de
sus presentaciones.
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