martes, 22 de octubre de 2013

1er. Festival Universitario de Circo. UMA 2013



El festival se realizará los días miércoles 27 y jueves 28 de noviembre del 2013, a partir de las 15:00 horas en adelante en las instalaciones del Centro Mexicano de Desarrollo de las Artes Circenses. La fecha límite para presentar las candidaturas será el lunes 11 de noviembre.
Se considerarán todas las disciplinas circenses. Los interesados deberán enviar su material para ser evaluado por los profesores especializados de nuestra institución académica, según la disciplina, quienes aprobarán o rechazarán la participación de los candidatos. 
Para registrarse como participante, el aspirante deberá enviar un link del acto que presentará al correo: escuelamexicanadecirco@gmail.com  y realizará un depósito de $150.00 pesos mexicanos,  a la cuenta no. 5579 2090 5287 3855 de Scotiabank, escanear su baucher de depósito y anexarlo al correo.
Conforme a la valoración de los especialistas se determinará si pasa a la siguiente fase, para su presentación en pista los días del festival. El pago de dicha cuota no garantiza la participación escénica del aspirante. 
Si se desea se puede anexar un curriculum, pero es más importante el video de su oferta escénica. 
Los resultados serán comunicados directamente a los participantes y a través de la página de Facebook FestivalUniversitariodeCirco a más tardar el lunes 18 de noviembre del 2013.
Es prudente aclarar que los postulantes no necesariamente deben poseer un grado académico, sino conocimiento y habilidad en una o más disciplinas del circo. 
Los participantes solventarán directamente todos sus gastos de transportación, alimentación y participación dentro del festival. La cuota de recuperación realizada es única y exclusivamente para convocar a diversos jurados y especialistas que participarán en el evento, provenientes de otros lugares.

Premios: 
El festival entregará
Grand prix al primer lugar, segundo lugar y tercer lugar. 
El jurado entregará también el Premio a la Originalidad que estará basado en el acto que haya utilizado algún medio o técnica novedosa en su ejecución. 
El jurado tendrá la opción de entregar otras menciones si así lo considera prudente, así como los circos u otras instituciones educativas podrán entregar premios o menciones especiales. 
El premio más alto que reciba alguno de los participantes y que a su vez sea estudiante de la Licenciatura En Artes Escénicas Circenses Contemporáneas, será el acto que represente a la Universidad Mesoamericana y a México en el Festival Circuba 2014.


Del comité organizador:
El festival contará con un comité organizador que será designado por la dirección y la coordinación de la licenciatura, siendo el encargado de difundir la convocatorio de inscripción.
Estará integrado por especialistas en el área de promoción y organización de eventos culturales.
El comité organizador será el responsable de todo el proceso de promoción.
El comité organizador recibirá todas las solicitudes de artistas que sean externos a la escuela y que deseen participar en Primer Festival Universitario de Circo.
Será el responsable de organizar desde el punto de vista de locaciones, citaciones a la prensa, adornos florares, atención a personalidades, atención al área de prensa e invitados especiales, confección de invitaciones, organización y logística de la gala de premiaciones.

Del jurado. 
El jurado estará integrado por 5 miembros, un secretario, y un presidente que no tendrá voto pero será el encargado de dirigir el proceso de discusiones técnicas y artísticas, siendo imparcial, y tratando de que se cumple de manera honesta con los criterios que se expongan.
El presidente del jurado será el encargado de decidir ante cualquier empate o discusión entre los miembros.
El presidente del jurado debe preparar el sistema que será utilizado como mecanismo de calificación, así como los aspectos que se tomarán en cuenta, dando la información correcta a todos los miembros y velando porque se cumpla a cabalidad los parámetros que fueron establecidos para la calificación.
Los miembros del jurado no tendrán que ser en su totalidad artistas o profesores de circo pueden ser invitados a participar artistas de otras manifestaciones, quienes calificaran bajo los criterios técnicos y artístico de su especialidad, pudiendo ser de danza, teatro, coreografos, u otras pertenecientes a las artes escénicas
Entre los miembros del jurado deben existir al menos 3 miembros que sean conocedores y especialistas de los géneros del circo y que tengan capacidad y experiencia reconocida
El jurado mantendrá la discreción necesaria, no divulgando o haciendo público los comentarios que se deriven en las discusiones dentro del seno del trabajo asi como no deberá ofrecer información alguna sobre los resultados de los premios antes de ser anunciados en la gala de premiaciones. 
El jurado podrán proponer cuantos actos invitados considere necesario aunque no estén dentro de competencia, a fin de conformar espectáculos balanceados que pueda conformar una función agradable al público!!

Del secretario del jurado.
El secretario del jurado no tendrá voz ni voto, será el encargado de ofrecer al jurado todas la documentación y condiciones para que el jurado realice su trabajo con calidad.
Será el encargado de custodiar toda la documentación y velará por que todas las discusiones y opiniones que se generaron en el análisis de los actos se mantengan en el más estricto silencio.
El secretario deberá entregar los resultados al presentador de la gala de premiación con todos los reconocimientos debidamente organizados, así como organizará el orden y las personas que harán entrega de ellos, velando estrictamente en no cometer cambios u omisiones en nombres de las personas que han recibido su premio.

Del equipo de realización y producción del evento
Se conformará un equipo de trabajo que será el encargado de la puesta en escena de los actos, la instalación de equipos, velar por la aplicación de las técnicas de seguridad de los actos.
El equipo de realización y producción dará soluciones técnicas de acuerdo a las posibilidades existentes a cada uno de los actos, para que estos puedan presentarse de manera adecuada y garantizada.
El equipo de realización conformará los programas para los días de presentación y la gala de premiaciones.
Mediante trabajos de mesa que se realizarán periodicamente se informará sobre el desarrollo del evento y chequeo de las tareas de cada representante.
El equipo de realización confeccionará y dará cumplimiento de acuerdo a los horarios existentes de un plan de trabajo para que todos los actos que participen en el festival tengan la posibilidad de ensayar antes de sus presentaciones.


 Te estamos esperando. Participa!!

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